Saltar

Condiciones De soportes y perímetros

La planeidad del soporte es uno de los factores con más relevancia en la instalación del Cáviti debido a que se trata de un sistema prefabricado formado por la unión entre módulos que deben encajar a la perfección. Si el soporte no está con una cierta planeidad pueden aparecer problemas durante el vertido del hormigón dando lugar a pérdidas de material por los puntos en los que no se ha producido un buen encaje entre piezas.

Para evitar que las piezas apoyen directamente sobre el terreno, se ejecutará una capa de hormigón de limpieza en función de las sobrecargas de uso, con hormigón HM-20/B/12/lla ó el especificado en proyecto, sin armadura de mallazo y con una buena planeidad. Las diferencias de nivel serán como máximo de 1 cm.

En casos excepcionales, si el terreno goza de óptima resistencia mecánica y tiene una buena planimetría, los módulos Cáviti se pueden apoyar directamente sobre el mismo.

Los perímetros no deben presentan ninguna condición especial, pudiendo ser muros de hormigón armado, muros de fábrica resistente, tabiques divisorios, pilares (rectangulares, cuadrados y circulares), riostras, vigas y zapatas de cimentación.

Rendimiento de colocación

El rendimiento de colocación de los módulos Cáviti, es de aproximadamente 60-70 m² operario/hora.

Estos valores son estimativos, puesto que la geometría de la obra y la experiencia del personal es determinante.

 

 Totalmente Gratuito // En menos de 48h // PEDIR PRESUPUESTO